A11y block

Logo UMedia

La UManizales se compromete con las “Acciones por la Vida”

noticia-14-01(6)

Manizales, jueves 14 de septiembre de 2023. Manizales es el escenario de la unión de voluntades de más de una decena de instituciones públicas y privadas que desde hace un año vienen trabajando en una alianza para mitigar el cambio climático: “Acciones por la Vida, Caldas 2023” que tiene su jornada central del lunes 18 al viernes 22 de septiembre.

El propósito principal es generar espacios de sensibilización y apropiación territorial con el fin de promover prácticas de sostenibilidad y vincular a todos los actores no solo institucionales, sino también a la comunidad en general para que identifiquen los impactos que pueden llegar a generar estas acciones en el Departamento.

Esta iniciativa es liderada por la Universidad de Manizales y el Centro Cultural del Banco de la República, y se han unido cerca de 12 instituciones públicas y privadas, entre ellas: Chec, Efigas, Aguas de Manizales, Corpocaldas, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, las universidades Católica de Manizales y Autónoma de Manizales, Emas, Cumbres Blancas, 2811, Fenalco, La Patria, entre otras.

“Queremos que Caldas y Manizales sean un referente internacional de la lucha contra el cambio climático reconociendo nuestras capacidades. Históricamente somos un territorio en el que se han movilizado con mucha fuerza los temas de sostenibilidad, por ello, este lunes 18 de septiembre tendremos la inauguración a las 8:00 a.m. con un ciclo académico en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, en el que participarán Brigitte Baptiste, Olga Lucía Ocampo, Robert Hofstede y Gloria Yaneth Flórez”, explica Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales.

Además de las conferencias, charlas y conversatorios, se tienen previstas visitas guiadas a diferentes reservas ambientales de la ciudad (previa inscripción), exposiciones, conciertos, caravanas de limpieza, encuentros comunitarios, captura de la huella de carbono, feria de experiencias y la Cumbre de los Niños por la Acción Climática.

Clic acá para conocer toda la programación.

Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos