A11y block

Programa de aceleración de emprendimientos innovadores - Centro de Innovación del Meta - UManizales

WEB_econoova

Fecha de inicio

Fecha de cierre

Fecha de publicación de resultados

Objetivo:

Potenciar el crecimiento de emprendimientos llaneros que tengan componente de INNOVACIÓN en su oferta a través de la formación académica, asesoría y mentoría para dar guía a necesidades específicas que les permita desarrollar soluciones eficientes.

Dirigida a:

Representantes de emprendimientos del Meta legalmente constituidos y que cumplan con los criterios establecidos a continuación.

  1. Estar legalmente constituidos en el Meta (obligatorio)
  2. Generar al menos 2 empleos directos (obligatorio)
  3. Tener por lo menos 2 años de funcionamiento (obligatorio)

Proceso de inscripción y selección:

Registrarse en el siguiente link https://forms.office.com/r/a4kR5UZPKU, en el cual deberán consignar la información sobre el emprendimiento y su representante.

Una vez registrados recibirán un correo electrónico confirmando la pre-inscripción y solicitando:

  • Video en formato pitch donde hablen sobre su emprendimiento, su historia, proyección de crecimiento e hitos representativos del mismo, el cual no podrá exceder los tres (3) minutos de duración.
  • Certificado de existencia y representación legal.

Criterios de selección

  • Claridad en la necesidad que busca atender el emprendimiento (25%).
  • Grado de novedad del emprendimiento (25%).
  • Potencial de crecimiento (25%).
  • Validación de la propuesta de valor (25%).

¿En qué consiste el programa?

  1. Formación: los seleccionados tendrán acceso a formación certificada a través de la plataforma https://opened.com.co de la Universidad de Manizales, en la cual podrán realizar de manera gratuita los módulos descritos a continuación
    Innovación empresarial  
    1. Fundamentos de modelos de negocio
    2. Finanzas para no financieros
    3. Costos para la toma de decisiones
  2. Asesoría: los participantes que completen y certifiquen la realización del 100% de los cursos de la etapa 1 del programa podrán acceder a una (1) hora de asesoría con mentores de la Universidad de Manizales en las temáticas relacionadas a continuación
    1. Innovación
    2. Modelo de negocio
    3. Propuesta de Valor
    4. Marketing digital
    5. Finanzas
  3. Cierre: una vez realizadas la formación y asesorías a los emprendimientos, se dará un plazo de 15 días para que los emprendedores apliquen los consejos y asesorías, después de lo cual deberán realizar un pitch de cierre en el que muestren como ha impactado el programa en el desarrollo de sus actividades y como han aplicado los conocimientos y mentorías dentro de los mismos.
  4. Los (5) cinco emprendimientos con mejor desempeño y mayor puntaje en el proceso de evaluación podrán usar de manera gratuita los servicios que dispones Protolab, centro de prototipado de la Cámara de comercio de Villavicencio, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 
    Prototipo de fidelidad media (TRL4, TRL5)
    10 horas por prototipo  
    Un (1) clase de prototipo a desarrollar por emprendimiento innovador, clase de prototipo a desarrollar: impresión, diseño, mock up, página web, vídeo)

 

Para mayor información sobre los términos y condiciones de uso visitar: https://protolabccv.com/  

Compartir