A11y block

Logo UMedia

Proyecto eCosystemBT, liderado por la UManizales, realiza Simposio Internacional de Ecosistemas de Empresas de Base Científica y Tecnológica

Ecosystem

Manizales, viernes 12 de abril de 2024. Crear un espacio para que los líderes y actores clave del ecosistema de emprendimiento tecnológico de diferentes países puedan reunirse, compartir conocimientos, fortalecer las buenas prácticas y establecer colaboraciones estratégicas, es el propósito del Simposio Internacional de Ecosistemas de Empresas de Base Tecnológica convocado por eCosystemBT, iniciativa que lidera la UManizales con recursos de regalías para acompañar al sector en Caldas.  

La idea es posicionar a la región como epicentro de la transformación de los ecosistemas de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento en el ámbito mundial, promover la innovación a través de conexiones de valor y dar a conocer los resultados e impacto del programa eCosystemBT, que se ha ejecutado durante dos años en el departamento en alianza con Incubar y la Universidad Católica de Manizales.  

El Simposio, que tendrá lugar en Termales del Otoño la tarde del próximo viernes 19 de abril, contará con la participación de expertos de entidades como el BID Lab y la agencia argentina  Innovar + Emprender, entre otros actores importantes que aportarán su perspectiva sobre el panorama actual de los ecosistemas y las redes de innovación, compartiendo sus conocimientos y experiencias en conferencias magistrales, paneles de discusión, presentaciones empresariales, conversaciones inspiracionales y espacios de networking.

Durante el evento, que se concentrará en catalizar el crecimiento y la transformación de las empresas de base científica y tecnológica, y será un punto de encuentro para esta comunidad, se analizarán las últimas tendencias en innovación y cómo aplicarlas, y se propiciarán escenarios para ampliar las redes de contacto, encontrar nuevas oportunidades de colaboración y formar parte de la comunidad que trabaja en torno a la innovación en Colombia y Latinoamérica. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo de manera gratuita. Para más información y registro, ingresar al siguiente enlace https://goo.su/ChJJd .

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos