Servicio Anatomage

Protocolo para el funcionamiento del servicio de Anatomage y modelos anatómicos:

Este servicio es una convergencia entre la biblioteca y el programa de medicina y el programa de psicología, para potenciar la capacidad instalada de la Universidad que soporta la enseñanza y el aprendizaje en las áreas de salud y psicología, lo anterior, indica que el equipo humano asociado al servicio está conformado por personas de las tres instancias. De la biblioteca, en principio el referencista encargado de la sala de salud es quien actuará como coordinador del servicio en general, y en una proyección futura se le sumará un auxiliar de referencia (Plan desarrollo 18-22).

El programa de Medicina designará a quien estime oportuno para integrar el equipo; además, de reasignar funciones a los monitores académicos designados al anfiteatro, para que actúen como tutores de los profesores y estudiantes que soliciten el recurso. Igualmente, monitores académicos del programa de Piscología pueden ser paulatinamente asignados al servicio.

Este servicio permite a los profesores perfeccionar sus destrezas, habilidades y técnicas; y a los estudiantes en particular, adquirirlas, antes de salir a su desempeño comunitario mediante la ejecución práctica de los recursos.

Este es un servicio institucional, por lo tanto, ningún programa ni asignatura tiene exclusividad sobre él, sin embargo, la prioridad son los programas que en su plan curricular tienen asignaturas relacionadas con los usos específicos de estos recursos.

El horario de uso del Anatomage y los modelos anatómicos es de las 7:00 a las 22:00 horas.

Para hacer uso del Anatomage, es requisito recibir una capacitación previa de ## horas para el desempeño efectivo del sistema, los cuidados y condiciones de uso del servicio y demás recursos.

Los horarios de clase de las asignaturas de los programas de Medicina y Psicología que requieren los recursos, se publicarán de forma visible al inicio de semestre académico.

Si el profesor lo considera oportuno, puede solicitar al referencista encargado previa la clase, la preparación de contenidos bibliográficos relacionados con el tema a tratar.

El Anatomage y los modelos anatómicos, se prestarán a los estudiantes y docentes previa reserva en los horarios extras a la clase.