Servicios para el aprendizaje

 

Esta nueva cultura de acceso y uso de la información obliga a la biblioteca a transformar su modo de trabajo y a fortalecer sus capacidades, en lo posible, además, de talento y recursos renovados, con la articulación paulatina de otros procesos institucionales que trabajan en su misma línea de gestión de contenidos académicos e información: biblioteca, publicaciones, gestión de contenidos web, repositorios académicos, gestión documental; Indica, además, alinear las capacidades y experticia de la biblioteca con el plan de estudios regular de los programas académicos.

 

Salas de conocimiento

Gestión de contenidos: Selección de contenidos en asocio con los programas académicos. Trámites administrativos de adquisición. Indexación de contenidos. Evaluación e inventariado de colecciones.

Sala Ciencias de la Salud

Constituida por contenidos bibliográfico-científicos para la enseñanza y el aprendizaje teórico, combinados con recursos multimedia y físicos para la didáctica de la enseñanza y el aprendizaje experiencial. Los contenidos reflejan el pensum fundamental y  especializado para la formación básica y clínica; así como para el sustento del ejercicio investigativo derivado de los programas de posgrado y los proyectos de la facultad.

Los recursos didáctico-experienciales tienen como base el Anatomage Table y los modelos anatómicos, los cuales en convergencia con el programa de medicina se integran al servicio de biblioteca con el fin de potenciar su utilización tanto por parte de los profesores como de los estudiantes del programa principalmente; pero también, de programas como psicología y derecho, entre otros, que cursan asignaturas para las cuales estos recursos son de gran valor.

Paulatinamente, en el marco del plan de desarrollo, se adicionarán otros recursos y contenidos hasta lograr una configuración de biblioteca y centro de recursos integral para los programas relacionados con la salud y áreas afines.

Protocolo para el funcionamiento del servicio de Anatomage y modelos anatómicos

Protocolo para el funcionamiento del servicio de Anatomage y modelos anatómicos - PDF