Apoyo a la investigación

La información es insumo principal para la investigación en el contexto universitario, saber buscarla metodológicamente es condición para obtener resultados precisos. Todo parte de la habilidad de preguntar, una pregunta mal formulada produce un resultado errado, independientemente de la calidad de la fuente interrogada.  Elder y Paul (2002) 

El papel de la Biblioteca en el proceso de investigación tiene que ver con su capacidad de poner al servicio de las líneas, los grupos y los proyectos, su experiencia para extraer conocimiento de los diversos sistemas de información, y contribuir con sus propias actividades de investigación, al desarrollo de su disciplina y el mejoramiento de su quehacer, lo que revierte en calidad y eficiencia del servicio que se ofrece a la comunidad universitaria.

Acompañamiento que se hace a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado en elaboración de estrategias de búsqueda y recuperación de información, análisis bibliométrico de los resultados, uso de recursos bibliográficos digitales, orientación en el manejo de gestores bibliográficos, curación de contenidos bibliográficos.

La solicitud se realiza mediante diligenciamiento de formulario desde el Catálogo Público. Consulta la guía de solicitud

 

Políticas de uso

  • Las solicitudes se atienden en orden de llegada y una a la vez por usuario.
  • La biblioteca se arroga el derecho de rechazar una solicitud si ésta no cumple con los requisitos establecidos para el servicio.
  • A partir de la notificación de asignación del referencista asignado para atender su solicitud de Estado del Arte, se cuentan (30) días hábiles para la entrega de resultados o parte de ellos.
  • Si pasados tres días hábiles sin recibir respuesta del usuario ante una petición del referencista para completar datos de la solicitud, el procedimiento se da por terminado y se pasa al estado (Abandonado)
  • Los resultados se entregan al usuario mediante su publicación como registros bibliográficos en el sistema PMB con el objetivo de que puedan ser consultados por otros usuarios. Éstos pueden ser visualizados en forma tabular o en las Normas Internacionales para la Descripción Bibliográfica (ISBD), formatos disponibles en el sistema.

Ingresar Catálogo Público