Talleres de escritura creativa

Vuelven los talleres de escritura creativa para la comunidad académica de la UManizales

 

El miércoles 6 de octubre de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. se realiza el tercer taller de escritura creativa, que orienta la profesora Paula Jiménez Gálvez para todos los interesados en aprender sobre la escritura de relatos de ficción.

Según Jiménez Gálvez "los asistentes al taller "Rueda la historia"  tendrán la oportunidad de emplear una técnica con unos dados muy especiales que generalmente se usan para la innovación de nuevas ideas y empresas, pero nosotros los vamos a poner al servicio de la imaginación para crear historias”.  Para la profesora del programa de Comunicación Social y Periodismo el objetivo de la actividad es “promover la creatividad, la imaginación y abrir un espacio para aquellas personas que tienen inquietud por la escritura de ficción”.

Los estudiantes, profesores, graduados y administrativos interesados en participar de la actividad del Centro de Escritura de la Biblioteca y Centro de Recursos de la Universidad de Manizales pueden inscribirse en el siguiente formulario:

RUEDA LA HISTORIA

 

Andrés Felipe Cardona Pinzón, estudiante de sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo, asistió en 2019 a uno de los talleres y comenta que es un espacio perfecto para quienes les gusta escribir: “Yo salí bastante contento con las actividades que realizamos, creo que me sirvieron de apoyo para conseguir un mejor resultado en mis textos. Eso y la práctica me permitirán mejorar en menos tiempo”, manifiesta el estudiante.

 

Un segundo taller se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre a las 5:00 p.m. En él se trabajará con los significados de las cartas del tarot de Marsella para construir situaciones que serán usadas en el desarrollo de las historias. La comunidad académica puede empezar a inscribirse en el siguiente enlace:

TALLER ESCRITURA

 

Otro servicio del Centro de Escritura que se realiza en convergencia son los Clubes de Conversación gratuitos y presenciales en inglés y portugués. Estos se gestionan junto con el Departamento de Idiomas y tienen inscripciones extemporáneas abiertas hasta el 15 de octubre. Para participar los interesados solo deben enviar un correo con sus datos personales y especificar el horario del club del que deseen hacer parte clubconversacion@umanizales.edu.co.

 

A esto se suman las asesorías y talleres dirigidos por la profesora Marcela Cerón sobre redacción de textos académicos, normas APA, ortografía, gramática, semántica y morfosintaxis también hacen parte de los servicios del Centro de Escritura. Se puede solicitar una asesoría por medio de un correo a   mceron@umanizales.edu.co

 

 

Comments are closed.