Nuevo recurso en demostración SciVal

Hasta el 31 de marzo de 2021 estará activo SciVal, un nuevo recurso en demostración con el cual los investigadores tienen acceso a los indicadores de desempeño y las tendencias en investigación de 14.000 instituciones de 230 países alrededor del mundo.

SciVal es una herramienta en la que se puede consultar el desempeño de una institución en relación con su producción en investigación al comparar los indicadores entre instituciones, países y regiones.  De igual forma, permite ver las colaboraciones investigativas establecidas y facilita la búsqueda de tendencias; las opciones que brinda SciVal sirven para tomar decisiones estratégicas basadas en la evidencia en investigación científica además, como recurso desarrollado por Elsevier, su fuente principal de información son los datos bibliométricos de Scopus.

Esta herramienta se puede consultar desde el catálogo de la Biblioteca y Centro de Recursos en la sección Recursos digitales en demostración. Para el ingreso a ella y a las otras bases de datos de la Biblioteca y Centro de Recursos, solo es necesario identificarse con los mismos datos de acceso al Sigum.

Los usuarios que deseen acercarse más a la herramienta, pueden solicitar capacitación enviando un correo a formacion@umanizales.edu.co

Comments are closed.