Biblioteca y SIGUM con la misma contraseña

Desde el pasado lunes 1 de febrero el ingreso a la cuenta y a las bases de datos de la Biblioteca y Centro de Recursos se realiza con los mismos datos de Sigum gracias a la vinculación de los sistemas de acceso en ambas plataformas. La integración se realizó con el fin de facilitar a los miembros de la sociedad universitaria el ingreso a los servicios que presta cada plataforma sin tener que recordar contraseñas distintas.

Conectarse a la Biblioteca permite a los usuarios ingresar a las bases de datos, las bibliotecas digitales y los recursos para el aprendizaje alojados en red, de esta manera, los usuarios no ven limitado su estudio con cuestiones de horarios o distancia. A su vez, ingresar a la cuenta mientras se navega por el catálogo permite revisar la fecha de vencimiento de sus préstamos vigentes; hacer reservas de material bibliográfico; sugerir la adquisición de libros, revistas o material educativo y solicitar acompañamiento en la búsqueda de información para la investigación, un servicio que permite a los investigadores, estudiantes de posgrados y profesores contar con asesoría en la búsqueda de artículos para sus investigaciones.

Comments are closed.